Septiembre es un mes de tradiciones, fiestas populares y celebración nacional, donde, además de la Independencia, se celebra a la Virgen del Carmen, Reina y Patrona de Chile.

Por lo mismo, en el Mes de la Patria, desde Anclados queremos rendir homenaje a nuestra Madre. ¿Cómo? Con un concurso de payas y versos originales, por medio de los cuales queremos pedirle a la Virgen por el país, para que nos acoja bajo su manto, consuele nuestro dolor, renueve nuestra fe, nos traiga paz y nos ayude a sobrellevar las consecuencias de la pandemia.

Para participar, envíanos un video de máximo 3 minutos declamando tus versos a la Virgen del Carmen, antes del 15 de septiembre, a contacto@anclados.cl 

Habrá 3 ganadores, quienes recibirán un kit dieciochero de regalo.

¡Los esperamos! 

 

Qué son las payas

En Chile existe una tradición oral que muchos conocemos como payas. Consisten en versos improvisados realizados por diversos cultores nacionales, comúnmente acompañados por Canto a lo Divino y a lo Humano, y que hace cuatro años fueron declaradas como Patrimonio Cultural del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

A partir de esta tradición surge el “Concurso Dieciochero: ¡Versos pa’ nuestra chinita!”, que invita a todos y todas a escribir y declamar versos a la Virgen del Carmen en este nuevo y diferente aniversario patrio.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco