SanAlberto_Banner.png

En este Mes de la Solidaridad, te invitamos a conocer a San Alberto Hurtado, santo chileno ícono de la vivencia de la caridad, a través de cinco infografías que retratan distintos aspectos de su vida, realizadas en conjunto con la Fundación Padre Alberto Hurtado y el Santuario Padre Hurtado.

 

El padre Hurtado nació el 22 de enero de 1901 en una familia aristocrática empobrecida de Viña del Mar. Trabajó y luego estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se tituló como abogado. 

 

Al tiempo descubrió que su verdadera vocación era el sacerdocio, por lo que ingresó a la Compañía de Jesús. Hizo sus estudios teológicos en Europa, donde conoció de cerca las ideas que posteriormente se reflejaron en el Concilio Vaticano II, además de la realidad de los sindicatos y el trabajo con los obreros. Fue ordenado sacerdote en 1933 en Bélgica.

 

A su regreso a Chile, trabajó con los más pobres y los jóvenes, colaboró en la fundación de la Facultad de Teología UC, fundó el Hogar de Cristo, la Asociación Sindicalista de Chile y la Revista Mensaje. Junto con ello, realizó una intensa labor intelectual y pastoral, reflejada en una gran cantidad de libros y pláticas. Aquejado de un cáncer de páncreas, Alberto Hurtado falleció el 18 de agosto de 1952.

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco