• Anclados

14 de mayo: Iniciativa mundial de oración y ayuno por el fin de la pandemia

Actualizado: jun 25

Se trata de una idea promovida por el Alto Comité para la Hermandad Humana y a la que también el Papa Francisco se unirá para pedir por el mundo y que se logre encontrar una cura al Covid-19.

Este 14 de mayo se celebra la Jornada Mundial de Oración, ayuno y obras de misericordia por la humanidad, en donde todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, se unirán para pedir a Dios por el fin de la pandemia del coronavirus y la protección de la humanidad.

De esta forma, los feligreses, desde sus hogares y de acuerdo con su religión, creencia o doctrina, pedirán mediante oración que los científicos descubran una cura para el Covid-19 y el mundo se salve de las consecuencias sanitarias, económicas y humanas asociadas a la enfermedad.

La jornada de oración, ayuno y dedicada a las obras de caridad, nace como iniciativa del Alto Comité para la Fraternidad Humana, que anima a todos los líderes religiosos y creyentes que invoquen la ayuda de Dios para “superar la pandemia, le restituya la seguridad, la estabilidad, la salud y la prosperidad, y haga que nuestro mundo, una vez eliminada esta pandemia, sea ‘más humano y más fraterno’”.

En un mensaje pronunciado el pasado 3 de mayo, tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco anunció que se sumará a la iniciativa, invitando a todos los católicos y cristianos del mundo a que también lo hagan.

“Como la oración es un valor universal, he aceptado la propuesta del Alto Comité para la Fraternidad Humana de que el próximo 14 de mayo, los creyentes de todas las religiones se unan espiritualmente en un día de oración, ayuno y obras de caridad, para implorar a Dios que ayude a la humanidad a superar la pandemia del coronavirus. Recuerden: el 14 de mayo, todos los creyentes juntos, creyentes de diferentes tradiciones, para rezar, ayunar y hacer obras de caridad”, manifestó el Pontífice.

El cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, en tanto, sostuvo que “esta pandemia es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad y la coexistencia común en el futuro”.

Asimismo, agregó que “es bueno que a partir de la fe de los líderes religiosos, a través de los grupos y los responsables de la vida social y política, haya un momento de oración y solidaridad para invocar el fin de esta pandemia”, dijo Ayuso.

Con el fin de promover esta jornada mundial de oración, desde el sitio oficial del Vaticano, Vatican News, han elaborado un video en el que varias personas del mundo se unen para dejar un mensaje de esperanza en plena lucha contra la pandemia del coronavirus.

Además, se invita a las personas a usar el hashtag #PrayForHumanity en las redes sociales.



Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco