Apoyo emocional de niños en cuarentena

Actualizado: sep 14

#familia #niños #en casa #saludmental

Quedarse en casa no es fácil para los adultos y tampoco lo es para los niños, cuyas rutinas incluyen tiempos fuera de sus casas e interacciones con adultos distintos a sus padres y con otros niños de edades similares, tanto en escuelas, colegios, salas cunas y jardines infantiles. De esa manera, las rutinas cambian y hacen que aparezcan nuevas emociones en los niños y adultos.


CUIDA UC y la Fundación para la Confianza han realizado una guía donde es posible encontrar 7 consejos para apoyar las emociones de los niños y niñas en este contexto, que puedes encontrar AQUÍ. Transmitir calma y esperanza, intentar comprender emociones y ayudar a encontrar un sentido a la cuarentena, son algunos de los consejos que se exponen en la guía


Además, puedes ver el video de la charla organizada por la Pastoral UC que hizo la Directora del Centro CUIDA UC y una de las autoras de la guía mencionada anteriormente, María Pía Santelices. La instancia de formación se tituló “Hablemos de niños en cuarentena” y la puedes encontrar AQUÍ. Para ver los otros temas que serán tratados en el ciclo de charlas “Hablemos de”, relacionadas al acompañamiento y a la contención emocional haz clic AQUÍ .




Fuente:

Martinez,J., Murillo, J., & Santelices, M.P. (2020). Guía para apoyar a niños y niñas frente a la situación actual por el Coronavirus. Centro Cuida UC y Fundación para la Confianza.


Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco