Celebremos el DUM: el día para despertar el espíritu misionero

Este 18 de octubre se celebra el Domingo Universal de las Misiones (DUM) y el Papa nos invita más que nunca a reavivar el sentido misionero de entregar esperanza hoy.

Incluso en pandemia, incluso separados, no para la misión. A esto nos invita el Papa Francisco especialmente el domingo 18 de octubre, en que se celebra el Domingo Universal de las Misiones (DUM).

Desde 1926 se celebra esta instancia, poco conocida en Chile, para apoyar la función misionera y llevar al mensaje de Cristo alrededor del mundo. Nació como una iniciativa de una mujer llamada Paulina Jaricot, para apoyar a su hermano que se preparaba para ser misionero en China, y fue acogida por el papado hasta transformarse en un día de ayuda en oración y recursos materiales para quienes entregan su vida a la misión.


“La celebración de la Jornada Mundial de la Misión también significa reafirmar cómo la oración, la reflexión y la ayuda material de sus ofrendas son oportunidades para participar activamente en la misión de Jesús en su Iglesia”, anunció el Papa sobre el DUM.


Si bien viene hace años celebrándose cada tercer domingo de octubre, este será distinto. Con el lema de “Heme aquí, envíame” (Is 6,8), el Papa invita a reaccionar como misioneros frente a nuestra realidad actual de pandemia, y sus desafíos. Se nos invita a vencer el miedo, las inseguridades y temores que nos significa la pandemia y a renovar nuestro impulso por servir.


“La Iglesia, sacramento universal del amor de Dios para el mundo, continúa la misión de Jesús en la historia y nos envía por doquier para que, a través de nuestro testimonio de fe y el anuncio del Evangelio, Dios siga manifestando su amor y pueda tocar y transformar corazones, mentes, cuerpos, sociedades y culturas, en todo lugar y tiempo”


Aquí puedes ver cómo algunos proyectos de la Pastoral han podido realizar sus misiones, adaptándose a estos tiempos de crisis:






Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco