Cuatro Actividades para fomentar la lectura de nuestros niños.

Actualizado: jun 25

A continuación recomendamos cuatro actividades para hacer con los más pequeños del hogar.

En estos días de cuarentena, te invitamos a incentivar la lectura de los niños con las siguientes actividades. Estas te ayudarán no sólo a desarrollar su creatividad e imaginación, sino que también a mejorar su atención, la escucha y la concentración.


A continuación recomendamos cuatro actividades para hacer con los más pequeños del hogar.


Leer la biblia para niños:

Descargar la app La Biblia App para Niños donde ellos de manera interactiva podrán interactuar con la biblia y aprender a vivirla con juegos y actividades para que puedan recordar lo aprendido.





Audio Cuentos

Los audio cuentos han tomando fuerza en la época digital y en especial en los tiempos en los que vivimos. Éstos son una forma diferente de seguir un cuento y fomentan la escucha crítica, además de estimular la imaginación en los niños. Les recomendamos 3 historias con mensaje católico que pueden escuchar en formato de audio cuento.

  1. El Gigante Egoísta de Oscar Wilde: Cuento clásico del escritor, poeta y dramaturgo británico, Oscar Wilde. Al final se nombra a un niño que permaneció en el jardín del gigante, con sus manitos con huellas de clavos, que es Jesús. El niño le dice “Tú me dejaste jugar en tu jardín; hoy jugarás conmigo en mi jardín, que es el paraíso”.

  2. La Cerillera: Cuento de Hans Christian Andersen, cuyo tema es la esperanza que trasciende de la muerte.

  3. Jesús Pequeño Héroe: Es la vida de Jesús, explicada para los más pequeños.


Crear una historia con Piedras

Actividad para realizar en conjunto con los niños y donde se desafía a los niños a narrar una historia y echar a volar la imaginación, además de crear cada personaje. En las piedras (en caso de no tener piedras usar tapas de bebidas o cajas de cereales) los niños pueden dibujar a personajes de sus cuentos favoritos o personajes de las historias de la biblia y recrear los relatos. Si quieres ver más visita la siguiente página.



Adivinanzas y Trabalenguas del Cielo

Adivinanzas, rimas, preguntas y coplas extraídas del libro “El Libro del Cielo” escrito por Teresita Lira y Carolina Valdivieso, ideales para incluir en nuestro rincón de lectura y que además acercan a los niños a Dios de manera sencilla y coloquial. Tanto grandes como pequeños las pueden disfrutar. El Libro del Cielo cuenta con poesías, juegos verbales y folclore como una forma de evangelización para los niños y la familia. En el siguiente link encontrarás algunas.




 
Todo
Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco