CuidarTe: consejos desde la enfermería a nuestras casas

Son muchas las preguntas que llegan cuando nos toca combatir el coronavirus en casa, y este proyecto de Enfermería UC llega para intentar responderlas.



¿Y si me enfermo de coronavirus, cómo me encuarenteno? ¿Qué tanto debo lavar mis alimentos para asegurarme que no traigo el virus a casa? Estas y otras preguntas intenta responder el proyecto CuidarTe, realizado por profesoras de la Escuela de Enfermería UC.


Por medio de videos breves, distintas académicas de la escuela dan conejos en torno al Covid-19: desde cómo higienizar adecuadamente lo que traemos a casa, cómo reconocer síntomas en niños y adultos, o cómo adecuar una pieza en caso de que un miembro de la familia se infecte y deba guardar cuarentena, evaluando elementos como la distancia social, la necesidad de un cuidador, y objetos que se debe tener al alcance.


Al servicio, desde los pequeños detalles

Cuando notaron que la mayoría de la información sobre prevención ante el virus tenía un enfoque lejano a lo doméstico, profesoras como Solange Campos iniciaron este proyecto.


"La mayoría de la información está centrada en acciones de prevención fuera de casa y lo escaso que hay de cuidados dentro de casa son con formatos de maquetas que no siempre son fáciles de extrapolar a la realidad", comenta la docente. Por esto, sus videos se enfocan a lo más cotidiano y doméstico.


Uno de sus principales propósitos es dar información sobre el cuidado de personas cuando deben guardar distanciamiento físico dentro de la casa, ya sea por sospecha o certeza de Covid-19.

Dentro de este tema, se aclara, por ejemplo, que el aislamiento físico no es lo mismo que el aislamiento social, pues es clave mantener el diálogo y apoyo emocional con las personas enfermas, como se explica en la siguiente cápsula.


Futuramente, subirán videos dando consejos para apoyar a quienes viven sus cuarentenas con niños pequeños, y también compartirán un cuento que le entregue a los niños información adaptada para su edad.


Mira todos los videos de CuidarTe, aquí.

.


Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco