Descubriendo la simbología de Bach

Acercar la cultura, el arte y la música a cada casa en estos tiempos de pandemia es lo que se busca hacer a través de esta charla sobre J. S. Bach. Te invitamos a participar de ella para conocer un poco más sobre la obra del compositor alemán.

Johann Sebastian Bach, conocido como el gran representante musical de la época barroca, estuvo inmerso en el mundo religioso con su arte. Y es que en la música encontró una singular manera de expresarse.


No fueron uno, ni dos, los éxitos musicales y artísticos de Bach. Cerca de 1.120 composiciones vocales e instrumentales hizo este gran músico a lo largo de su vida.


Para conocer un poco sobre su obra, Alejandro Reyes, académico del Instituto de Música UC, dictará la charla “Simbología numérica en la obra de Johann Sebastian Bach”.


¿Cuándo?

El próximo martes 16 de junio


¿A qué hora?

A las 17.00 hrs.


¿Dónde?

Por el canal de YouTube de la Pastoral UC, previa inscripción AQUÍ.


Sin revelar más detalles de la charla, Alejandro nos adelanta que “Bach firmaba todas sus obras con la frase Soli Deo Gloria (‘Sólo a Dios la Gloria’), y nunca escribió algo que no fuera pensado en la gloria del Altísimo; todos esos números están conectados con oración”.


Inscríbete y participa, ¡Te esperamos!




 
Todo
Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco