Dios está aquí: Oraciones para rezar con los niños

Actualizado: sep 14

#niños #oración



Invitamos a todos los papás a rezar con sus hijos antes de que se duerman, esto ayuda a bajar las revoluciones de los niños y a tranquilizar las ansiedades que este tiempo de cuarentena produce, a través de las peticiones y de saber que Dios, su papá del cielo, los cuida siempre.

Este momento, es ideal para agradecer por las cosas del día, para pedir por lo que a ellos les preocupa y para encomendar a sus seres queridos.

Para esto, a continuación les dejamos 5 oraciones, que en forma de poemas, rimas, rogativas y oraciones que pueden incluir en su tiempo de oración, las que han sido extraídas del libro: “El Libro del Cielo” cuyas autoras son Teresita Lira y Carolina Valdivieso.




Señor, manténnos a salvo esta noche, libres de todos nuestros temores; que los ángeles nos guarden el sueño hasta que la luz de la mañana asome. (John Leland)



Santa Mónica bendita madre de San Agustín, a Dios encomiendo mi alma que me voy a dormir. (Tradicional)
Jesusito de mi vida, eres niño como yo, Virgencita de mi vida, eres niña como yo. Jesús, José y María, dadnos salud, amor y alegría. (Tradición española)


Con Dios me acuesto, con Dios me levanto; la Virgen María me cubre con su manto. Me dice:- Niñito, duerme y reposa, no tengas miedo de ninguna cosa, ni de noche, ni de día, ni en la hora de la muerte. Amén. (Tradición Popular)






Ángel de la guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche, ni de día. Las horas que pasan, las horas del día, si tú estás conmigo, serán de alegría. No me dejes sólo, sé siempre mi guía; sin ti, soy chiquitito y me perdería. Ven siempre a mi lado, tu mano en la mía. ¡Ángel de mi guarda, dulce compañía! (Tradición Popular)


Referencias: "El libro del Cielo", Teresita Lira y Carolina Valdivieso



Descarga las oraciones ¡aquí!


Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco