Esperar, en tiempos de Incertidumbre - P. José María Racondo

En este Ecos Textuales te invitamos a leer sobre la esperanza en estos días complejos.


El autor nos recuerda que los tiempos difíciles son tiempos de esperanza; es hoy donde más se acrecienta y fortalece, no por ingenuidad u optimismo vano, sino por la certeza que tenemos en la victoria de Dios, certeza en el Dios Amor, que nos ama y cuida a cada uno, que no nos deja ni un instante. Cuando las confianzas están debilitadas, la esperanza nos invita a ponerla en Él, nos ayuda a responder a la fidelidad eterna de Dios, por medio de nuestra santidad en la vida diaria. Ahí desde lo más pequeño y oculto, en hechos concretos, nos invitar a darle nuestro sí a su plan de amor, creativo y providente —mas no exento de cruz—, que nos busca en todo momento para llevarnos a la resurrección, a su Corazón, a la felicidad.

M. Francisca San Martín

Canciller del Arzobispado de Santiago



Necesitamos reconocer brotes de esperanza más allá del “fruto áspero” y la desolación. Animados por la presencia de Dios en múltiples dimensiones, podemos cultivar la esperanza en la acción, la contemplación, el encuentro cotidiano y la celebración. Los cimientos de la esperanza también radican en la vida amorosa, en experiencias de fraternidad y solidaridad y, en definitiva, en la plenitud del encuentro con Dios donde quiera que sea, en lo trivial y/o lo sublime. Concebir y/o reducir la esperanza especialmente a “lo difícil” y “lo arduo” puede ser desalentador y empobrecer nuestra vida de fe.


Luis Hernán Errázuriz

Profesor del Instituto de Estética UC




El Texto del Sacerdote José María Racondo nos presenta una realidad que nos interpela de frente, un doloroso período de incertidumbre que se ve acrecentado hoy debido a la situación sanitaria. Vivimos en una crisis continua que afecta cada arista de nuestro país y, como católicos, tenemos una labor clara e importante frente a esta, la de no perder la esperanza y ser firmes en esta promesa. El panorama actual tanto de nuestro país como del mundo entero es tierra fértil para la esperanza, es a través de nuestra fidelidad que Dios se hace fuerte y se revela a nosotros.


Javiera Pérez

Estudiante de Letras Hispánicas UC



Descarga el artículo de Revista Católica: "Esperar, en tiempos de incertidumbre" de P. José María Racondo en el siguiente enlace:

Esperar,_en_tiempos_difíciles
.pdf
Download PDF • 284KB

Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco