Ganadores concurso “El encuentro con Dios en tiempos de cuarentena”

Te invitamos a revisar los nombres y obras de quienes ganaron en las cuatro categorías de este concurso de expresión artística.

En el contexto de incertidumbre y confinamiento que ha generado la pandemia, muchos han sido los que han visto la necesidad de expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos vividos a través de la creatividad y el arte.


Precisamente ese fue el objetivo de este concurso: dar a conocer el encuentro personal con Dios en estos tiempos, por medio de la expresión artística.


Fueron cuatro los ganadores, quienes postularon mediante diferentes categorías: artes visuales, fotografía, microcuentos y poesía. ¡Felicitamos a cada uno de ellos y te invitamos a revisar sus obras!


Categoría Poesía

Ganadora: María José Viveros

Título de la obra: “Sello”


Mira bien esta tu herida.

Obsérvala, tócala, bésala.

No olvides.

No olvides jamás

tu voto de fidelidad a esa herida tuya.

Ámala.


Que se tatúe en tus ojos,

en tus brazos,

en tu pecho,

en tu rostro,

en ti y

en todo lo tuyo.

Esa herida,

tu herida,

punzón afilado, veloz flecha, aguijón doloroso,

te sirva como recuerdo

más

como memorial y perpetua imagen

de un amor sembrado

a las sombras

de un solo querer

y redimido

en el tiempo.


Categoría Microcuentos

Ganadora: Mónica Pérez

Título de la obra: “Susurro”


Sujeta a la reja –perdida– entre las luces y el ulular desesperante, recordó de pronto palabras olvidadas –negadas por su rebeldía– y sin quererlo, se escuchó en un devoto susurro una oración que le enseñó su madre, la mujer que recién ingresaban en urgencias.


Categoría Artes visuales

Ganador: Daniel Irarrázaval

Título de la obra: “En busca de agua”



“Estos últimos meses he estado viviendo una crisis en la que me he replanteado mi vida. Una de las cosas que me he dado cuenta es la falta de deseo. No de un deseo superficial, sino del deseo de plenitud con Dios.

Por esta razón hice esta ilustración basada en un texto que estoy rezando del Salmo 42: “Como la cierva sedienta busca las corrientes de agua, así mi alma suspira por ti, mi Dios”. Es que gracias a Él, en medio de esta pandemia, he escuchado las corrientes del amor de Dios. Espero ir hacia allá”



Categoría Fotografía

Ganadora: María José Cordeu

Título de la obra: “Escape”


“La fotografía fue capturada en una adoración al Santísimo. Se muestra ese momento tan mágico que se crea al estar una vela prendida en la oscuridad, sumado a una imagen de Jesucristo crucificado. Esta escena permite escapar de la realidad actual para entrar en una instancia de paz y encuentro personal con Cristo. Las velas son un gran aporte en estas instancias de reflexión y contemplación, por lo que se deja como concepto en la imagen fotográfica, pero sin enfoque para mantener la atención en Cristo”.





27 vistas
Te puede interesar....