Ideas para cuidar el medio ambiente en su día

En este día recordamos lo vivido durante la Semana Laudato Si´, que ahondó en la Encíclica del Papa Francisco sobre la Casa Común.

En el marco del día mundial del medio ambiente, que celebramos hoy, los invitamos a conocer las actividades que la Pastoral UC realizó durante la Semana Laudato Si´, que se celebró del 16 al 24 de mayo, que buscaron ahondar en la dimensión ecológica de la espiritualidad y el ser más conscientes de los actos frente al consumo y la relación con el prójimo, el mundo y el planeta tierra.


La Semana Laudato Si´ fue convocada por el Papa Francisco con el objetivo de conmemorar los cinco años de la Encíclica que vela por el cuidado de la Casa Común. Este tiempo dio inicio a un proceso de transformación, de un año de duración, y es un llamando a la oración, reflexión y preparación de un mundo más sostenible y con un mejor futuro.


En este día, te invitamos a leer la Encíclica Laudato Si´, haciendo clic aquí.


A las 9:00 hrs. hora local de Chile y 15:00 hrs. de Roma, con motivo del Pacto Global Educativo Scholas Occurrentes y las Alianzas de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) de Latinoamérica y del Caribe SCLAN, el Papa Francisco envió un saludo virtual a jóvenes que se reunieron a expresar sus puntos de vista e ideas sobre la actual crisis sanitaria que afecta el mundo. Para ver el mensaje haz clic aquí.


A continuación te invitamos a vivir algunas de las actividades que se realizaron durante esa semana en este día:


Retiro:

Estuvo enfocado en profundizar en la propia espiritualidad, llamando a vivir la fe también con una mirada ecológica. Revívelo haciendo clic aquí.


Lanzamiento Exhortación apostólica Querida Amazonia: Sueños hacia una ecología integral.

Con invitados nacionales e internacionales se motivó a los jóvenes y otros agentes pastorales a reflexionar sobre su propio contexto, para responder a los desafíos que Dios nos invita a trabajar. Revisa esta instancia haciendo clic aquí.


Rosario por la tierra:

Esta oración fue ofrecido por el planeta Tierra y las personas que lo rezaron apagaron las luces y artículos electrónicos de sus casas, con el objetivo de generar empatía y conciencia con la crisis socio ambiental. Descarga la guía haciendo clic aquí


Oración cantada con los Hermanos Franciscanos y el Coro Misión País:

Esta instancia de oración por la tierra la puedes revisar esta bonita instancia haciendo clic aquí.


Oración mundial por el quinto aniversario de la Encíclica Laudato Si´:

Miembros de todo el mundo se reunieron a rezar esta oración. Para rezarla, haz clic aquí.



También te dejamos una infegrafía sobre la Encíclica Laudato Si´




Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco