Niños y cuarentena: 7 películas para ver en familia

Actualizado: jun 25

En estos días de cuarentena, el cine se ha convertido en un gran aliado para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa.

#peliculas #niños #familia

En estos días de cuarentena, el cine se ha convertido en un gran aliado para disfrutar en familia y con los más pequeños de la casa.

Por lo mismo, para aprovechar las diferentes propuestas que ofrecen las plataformas audiovisuales, te compartimos una lista con siete películas entretenidas, con contenido de calidad y que promueven la enseñanza de valores.


Matilda

Director: Danny DeVito

País: Estados Unidos

Año: 1996

Duración: 102 minutos

Reseña: Basada en la novela de Roald Dahl, Matilda Wormwood es una niña superdotada y devoradora de libros que paradójicamente crece en una familia frívola e inculta. Cuando ingresa al colegio, descubre sus propias habilidades y forma una amistad con su dulce profesora, quien busca promover todo el potencial que tiene esta pequeña. La película destaca la ternura, la bondad y —a la vez— la astucia de su protagonista.




El Gran Milagro

Director: Bruce Morris

País: México

Año: 2011

Duración: 76 minutos

Reseña: Película mexicana que se basa en la revelación de algunos misterios relacionados al Milagro que ocurre todos los días, en todos los sagrarios del mundo: la Presencia Viva de Jesucristo en la Eucaristía. Es una inspiradora historia de fe y esperanza, en la que tres personajes en el límite de la desesperación se encuentran y salen reconfortados de esa experiencia. Las historias de estos tres personajes en crisis se entrelazan cuando ellos sienten una gran necesidad de acudir a la Eucaristía para encontrar consuelo espiritual. Lo que no se imaginan es que están a punto de cambiar sus vidas para siempre.


Intensamente

Directores: Pete Docter; Ronnie del Carmen

País: Estados Unidos

Año: 2015

Duración: 94 minutos

Reseña: La mente humana —un lugar aparentemente pequeño— está lleno de laberintos insondables, de recovecos donde reposan nuestros recuerdos, fantasías y habilidades, pero también flaquezas mentales y psicológicas… Este es el escenario de Inside Out o Intensamente (en español), cuyos personajes principales —Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado y Furia— viven en la mente de Riley, una niña de 11 años.

Esta película muestra con mucha creatividad y sentido del humor cómo trabaja la mente humana y cómo reacciona frente a los grandes cambios que se dan en la vida de la preadolescente. Destaca valores como la unión familiar y el amor de los padres.


Toy Story 3

Director: Lee Unkrich

País: Estados Unidos

Año: 2010

Duración: 103 minutos

Reseña: La historia comienza con Andy, el dueño de los juguetes protagonistas de la saga, de 17 años y pronto a ir a la universidad. Por ello, debe preparar aquellas cosas que llevará consigo y las que no. Esto genera la preocupación de Woody, Buzz y el resto de los juguetes, quienes atravesarán diversas aventuras.

Esta película nos entrega muchas enseñanzas, entre las que destaca el valor y la importancia de la amistad. También muestra con humor la audacia e inteligencia para obrar de la mejor manera en momentos de tensión y adversidad.


Up: Una aventura en altura

Director: Pete Docter; Bob Peterson

País: Estados Unidos

Año: 2009

Duración: 96 minutos

Reseña: Narra la historia de Carl, un viudo anciano de 78 años que vive solo y triste en su casa. Un día, y para evitar que lo desalojen, decide emprender el viaje soñado de toda su vida, atando miles de globos a la casa y así volar por la ciudad hasta su destino. Para su sorpresa, un boy scout llamado Russell se integra por accidente al viaje. Así, juntos iniciarán una travesía llena de aventuras que los llevarán a aprender el uno del otro.

Destaca valores como el cuidado y cariño hacia los ancianos, la amistad, el amor de los esposos y el valor del matrimonio, además del cuidado hacia la naturaleza.


El Principito

Director: Mark Osborne

País: Francia

Año: 2015

Duración: 108 minutos

Reseña: Una pequeña niña vive en un mundo de adultos junto a su madre, quien la prepara para que ingrese a una prestigiosa academia. Sin embargo, su excéntrico y amable vecino cambiará sus planes, al mostrarle que existe otro mundo donde todo es posible. De esta manera, y a través de la historia de “El Principito”, de Antoine de Saint-Exupéry, la pequeña comprenderá el valor de lo que significa ser niños y apreciar las cosas realmente importantes.

Esta película francesa de animación busca redescubrir una de las más célebres obras de literatura que muestra valores como la amistad, el amor, la sencillez y el ser como niños.


Encantada

Director: Kevin Lima

País: Estados Unidos

Año: 2007

Duración: 107 minutos

Reseña: ¿Qué pasaría si una típica princesa de un cuento de hadas apareciera en las actuales y modernas calles de Nueva York? Este es el argumento de la película Encantada, en el que el mundo de fantasía y el de la realidad se encuentran cuando Giselle es desterrada de Andalasia y llega a un mundo caótico que necesita un par de hechizos para ser un lugar mejor.

Los problemas y desafíos que enfrentan los humanos reales chocan profundamente a la ingenua manera de ver la vida de la protagonista, quien vivirá nuevas aventuras y experiencias, de la mano de un abogado y su hija, en el camino a descubrir quién es realmente.

Priman en la historia las situaciones graciosas y muy creativas del encuentro entre estos dos mundos, donde se habla de amor, matrimonio y confianza, entre otros, logrando captar la atención de niños y adultos. Es una pieza entretenida para ver en familia y pasar un buen rato.


 
Todo
Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco