Nietzsche, pedagogía y ecología en nuevos cursos de Teología UC

La Facultad impartirá este segundo semestre cursos que invitan a meterse en el existencialismo, la ecología y la variedad religiosa.

¿Qué tiene que ver Nietszche con la cristiandad? ¿Cómo interactúan los cristianos con otras religiones como el hinduismo? ¿Cómo llevar la fe en tiempos tan convulsos?


Tomando conciencia de las preguntas que se incrementan en nuestra sociedad, la Facultad de Teología UC impartirá este segundo semestre cursos que invitan a meterse en el existencialismo, la ecología y la variedad religiosa.


Los programas se realizarán bajo la modalidad online con diseño instruccional, el cual consiste en clases grabadas y con opción de streaming. De esta forma, los estudiantes pueden acceder a sus clases según su disponibilidad y desde cualquier parte de Chile.


Son más de 20 cursos diseñados y destinados —especialmente — a agentes pastorales, miembros de equipos de formación, profesores de religión y miembros de comunidades eclesiales, pero también para todo aquel que quiera adentrarse en aprendizaje desde la espiritualidad.


Entre los cursos están: ¿Qué imagen(es) de Dios para estos tiempos convulsionados?, La Iglesia Católica ante el desafío ecológico, Introducción al hinduismo, prácticas, creencias e historia, Nietzsche y el cristianismo, y otros muchos más, que apuntan a una formación integral.


El director de Vinculación con el Medio de Teología UC, Mario Inzulza, destaca que “formarse siempre ha sido importante; sin embargo, hoy es fundamental. La Iglesia del mañana necesita creyentes que conozcan la Biblia, sepan de la Tradición, y que puedan dialogar con los interesantísimos cambios sociales en gestación. Formarse será crucial para el tiempo que viene. Un cristiano solo y sin formación está destinado a vivir asustado frente al mundo o entristecido por los eventos que nos rodean. Y, por el contrario, quien conozca más su fe y la comparta buscará a Dios en todas las cosas, y verá signos de esperanza donde quiera que vaya. Reflexionar con otros la propia fe es un deber para el creyente de hoy”.



Para conocer más detalles de los cursos ingresa aquí.



Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco