• Carmen Villa

Ocho películas extranjeras para el fin de semana

Actualizado: jun 25

Ofrecemos una lista de películas tanto europeas como latinoamericanas, disponibles en Netflix, con contenido y/o entretenidas, que nos pueden ayudar a despejar nuestra mente y a pasar un buen rato en estos tiempos de cuarentena.

Vivir dos veces:

Director: María Ripoll

País: España

Año: 2019

Duración: 100 minutos

Género: Comedia, drama

Esta producción española cuenta la historia de Martín, un adulto mayor viudo a quien le ha sido diagnosticado mal de Alzheimer. Su hija Julia y su nieta Blanca se encargan de su cuidado. Durante este proceso se encuentran con varias sorpresas sobre el pasado de Martín cuya enfermedad les permite salir de ellas mismas, de sus conflictos y dramas y poder así entregar mucho amor, lo cual sirve como bálsamo a este hombre frágil. Una mezcla de drama y humor con una gran profunda humanidad.


Mala hierba:

Director: Kheiron

País: Francia

Año: 2018

Duración: 100 minutos

Género: Drama

Esta película francesa cuenta la historia de Waël, un estafador quien para reparar los daños que ha causado se ve obligado a trabajar como mentor para un grupo de adolescentes. Su madre, secretaria, también se involucra en esta tarea. La nueva misión de Waël no será fácil pero le traerá grandes lecciones y le permitirá encontrarse también con su propia historia. La película muestra que detrás de los alumnos que crean problemas en clase o de su comportamiento déspota con los profesores suele haber una historia de dolor. También muestra esos adolescentes complicados pueden ir sanando sus propias heridas y sacar lo mejor de cada uno.


Milagro en la celda siete

Director: Mehmet Ada Öztekin

País: Turquía

Año: 2019

Duración: 132 minutos

Género: Drama

Memo es un hombre viudo y joven padre de familia que tiene un problema de retraso mental que lo hace actuar como a un niño. Vive con su abuela y con su hija Ova de seis años. Memo y Ova se ven obligados a separarse, ya que Memo resulta condenado a prisión y más adelante, sentenciado a pena de muerte porque se le atribuye haber cometido un crimen del cual él es inocente. Es una película que toca el corazón, que muestra cómo el amor entre un padre y una hija es tan poderoso que puede derribar los muros de la maldad, el resentimiento y las rivalidades y que puede unir, por una noble causa, a personas que han caído muy bajo.


Toc toc

Director: Vicente Villanueva

País: España

Año: 2017

Duración: 90 minutos

Género: Comedia

Basada en la célebre obra de teatro que lleva el mismo nombre, esta película muestra en el mismo escenario a seis personas que sufren de trastorno obsesivo compulsivo desde diferentes manifestaciones y que han sido citadas a la misma hora en el consultorio del mismo especialista. Al juntarse estas personalidades con sus manías e impulsos se producen situaciones llenas de humor.


Modo avión

Director: César Rodrigues

País: Brasil

Año: 2020

Duración: 95 minutos

Género: Comedia, romántica

Esta película brasileña cuenta la historia de una influencer, adicta al celular y a la tecnología en general. A causa de un incidente debe ir a vivir con el abuelo en el campo, donde no tiene acceso a internet y por ello es obligada a aprender a vivir de otra forma. Es una película ligera, con momentos de humor y retrata la realidad de las personas que viven centradas en el mundo de las redes sociales y a veces muy desconectadas de su presente. Presenta valores familiares, como el amor de los padres y abuelos, los peligros y engaños que puede traer el hecho estar hiperconectados y la importancia del establecimiento de relaciones reales y verdaderas.


Diecisiete

Director: Daniel Sánchez Arévalo

País: España

Año: 2019

Duración: 100 minutos

Género: Drama, comedia

Héctor es un joven de 17 años quien vive con su hermano mayor y con su abuela gravemente enferma. El protagonista es introvertido, con pocas habilidades sociales y obsesionado con temas muy específicos. Después de cometer un delito es detenido en un centro penitenciario de menores y parte de su terapia de rehabilitación es entrenar un perro a quien llama oveja. Luego el perro es adoptado, algo que causa mucho dolor a Héctor y por ello se escapa para intentar recuperarlo. Su hermano Nacho le ayuda en esta travesía aunque en muchos momentos, sin entender el por qué del apego de Héctor hacia este animal y su obsesión por tenerlo de nuevo consigo. La película muestra valores como los lazos familiares, el perdón y el aceptar al otro tal y como es.


Roma

Director: Alfonso Cuarón

País: México

Año: 2018

Duración: 134 minutos

Género: Drama social

Esta película obtuvo el año pasado el Óscar a la mejor película extranjera. Se desarrolla en la colonia (lo que en Chile sería una comuna) llamada Roma, de la Ciudad de México. La historia se enmarca en una familia de clase media - alta con cuatro hijos y un matrimonio que pasa por un período difícil. Allí trabajan dos empleadas domésticas y Cleo, una de ellas, quien se encarga de la crianza de los niños, atraviesa un momento muy difícil en su vida. En realidad se trata de la historia de la misma familia del director. Se destaca su fotografía, la actuación de Yalitza Aparicio como Cleo y los dramas por los que pasan las personas más desfavorecidas en América Latina.


Contratiempo

Director: Oriol Paulo

País: España

Año: 2016

Duración: 106 minutos

Género: Thriller policial

El empresario Arial Doria despierta una mañana y descubre que su amante ha sido asesinada. Él está convencido de su inocencia y por ello decide contratar los servicios de Virginia Goodman quien le traerá datos sorpresivos e inesperados. Una película para pasar el rato por el buen montaje, buenas actuaciones, por su manera de enganchar al televidente y por los giros sorpresivos de la historia que contrastan con lo predecible que parecía ser la película en un inicio..



 
Todo
Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco