Oración a San José

Actualizado: sep 14

El 1 de mayo, la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores. Te invitamos a encomendarte a él

San José, esposo de la Virgen María, padre adoptivo de Jesús y custodio de la Sagrada Familia. En la Biblia se le presenta como el “hombre justo” y, aunque no sabemos mucho sobre su vida, la Iglesia siempre ha visto en él un modelo ejemplar de trabajo y humildad para los hombres y mujeres de todos los tiempos.

San José cuidó de la familia de Nazaret, educó a Jesús en la fe y la tradición de su pueblo y —con su trabajo— proveyó todo lo necesario para el sustento de su familia. Así, hizo de su vida y entrega cotidiana una ofrenda, movido por su amor y confianza en Dios.

El 1 de mayo, la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, patrono de los trabajadores. Por lo mismo, todos estamos invitados a ver en este “hombre justo”, un ejemplo para nuestra vida y labores cotidianas. Aunque nuestras tareas sean muy distintas a las suyas, nuestro trabajo también está llamado a ser una oportunidad para servir a nuestros hermanos y glorificar a Dios a través de nuestra entrega cotidiana en apertura al Señor.


Te invitamos a encomendarte a él, rezando esta oración:


Descarga la estampita aquí


Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco