Tres iniciativas para ayudar desde casa, al Hogar de Cristo

Te invitamos a leer la siguiente nota para conocer algunas formas concretas de poder aportar y colaborar con el Hogar de Cristo.

Desde 1944, el Hogar de Cristo busca construir un país con justicia, respeto y solidaridad, con un especial cuidado por los más pobres de la sociedad. En el contexto actual de pandemia que vivimos a nivel nacional y mundial, han surgido nuevas necesidades e inquietudes en los diferentes centros que esta fundación maneja.


¿Cómo ayudar?
  • Cajas de alimentos: para algunas familias de las comunas de La Pintana, Quilicura, Lo Espejo, Melipilla y Puente Alto. Si bien la JUNAEB entregó cajas de alimentos para estas familias, estas no fueron suficientes para poder llegar a todas las familias de niños que hoy no están asistiendo presencialmente a las salas cuna y jardines infantiles de estas comunas.

  • Programa Vida Independiente de Quinta Normal: que trabaja con personas con discapacidad mental, necesita celulares en buen estado, para que estas personas puedan comunicarse con el equipo del Hogar de Cristo. Es fundamental que estas personas puedan seguir en contacto, para continuar el acompañamiento y también una cierta supervisión para mantener su autonomía. Los celulares deben estar en buen estado y también deben contar con su respectivo cargador. Además, estas personas, al no poder salir a trabajar producto de la emergencia sanitaria, tienen el riesgo de no poder pagar los arriendos de sus habitaciones, por lo que se busca “apadrinar” a estas personas mientras que dure la emergencia.

  • Hospedería de Puente Alto: que hoy reúne a personas en situación de calle que se encuentran en cuarentena por prevención, ha querido formar grupos para realizar actividades recreativas en su tiempo libre. En este sentido, quieren poder reproducir películas, series, conciertos y deporte, entre otros. Sin embargo, necesitan un Data Show y Notebook para poder proyectarlos.


Si te interesa alguna de estas iniciativas y quieres ayudar te invitamos a contactar a:


Emilio Jorquera

Coordinador Soporte Territorial RM

Dirección de comunidad

+569 93428673

ejorquera@hogardecristo.cl



Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco