¡Un regalo para nuestros abuelos!

Actualizado: sep 14

#niños #ModoCuarentena #viviendolafe #abuelos

A dos semanas desde que los jardines infantiles, escuelas y colegios suspendieron las clases, para prevenir contagio en la población ,y los niños están en sus casas, es que queremos contribuir al llamado del Papa Francisco para ser un apoyo a las familias:


“Quisiera pedir una oración especial para las familias, que de un día a otro se encuentran con los niños en casa porque las escuelas están cerradas por seguridad y tienen que manejar una situación difícil y manejarla bien, con paz y también con alegría”.

Además de unirnos en oración por las familias, queremos compartirte algunas actividades para que realicemos con nuestros niños durante esta cuarentena, para que se les haga más fácil llevar esta situación con amor y alegría.

Hoy queremos invitar a nuestros niños, a pensar en sus abuelos, ya que debido a esta cuarentena muchos no podrán estar con ellos, y de seguro los echarán de menos, les dejamos algunas ideas para que esto sea más llevadero:

Puedes seguir acompañando y viendo a tus abuelos y a tus seres queridos realizando una videollamada una vez por semana, llama por teléfono y pídeles que te cuenten lo que hicieron en el día, o enviando un mensaje por whatsapp, ya sea un video con saludos, un audio o fotos con dibujo hechos por los niños.

En este tiempo también te invitamos a encomendar a nuestros abuelos a San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús y papás de la Virgen María. Ellos fueron personas de profunda fe y confianza en Dios; y los encargados de educar en el camino de la fe a su hija María. Qué mejor manera de entretener a los más pequeños de la casa invitándolos a hacer un regalo para sus abuelos, que podrán entregar una vez que se acabe este periodo.


Mientras tanto, los invitamos a enviar por foto o video las creaciones de sus pequeños a los abuelos. De esta manera mantendrán el contacto y les alegrarán el día.


A continuación les dejamos 3 ideas de regalos para hacer a sus abuelos:


1. Cuadro con manos y Pies

Ideas de técnicas de pintura

(Referencia: Painting Valle)

(Referencia: Colorful creative Kids)


2. Libro con razones de porqué son los mejores abuelos del mundo

(Referencia imagen: The optimistic Side)


3. Tarjeta para los abuelos


(Referencia: Pinterest)



¡Especial, especial!: ¡Conozcamos a los abuelos de Jesús!

Los papás de la Virgen María se llaman Joaquín y Ana y son santos. Te invitamos a conocerlos, a pintar sus imágenes y a rezarles con la oración que te dejamos a continuación.


Como un buen abuelo, San Joaquín quería mucho a su nieto Jesús y lo acompañó silenciosamente durante su vida.


Por su parte, la abuela de Jesús, Santa Ana es conocida por sus obras buenas y por su gran virtud y fe en Dios. También quería mucho a su nieto Jesús.


Pinta sus imágenes haciendo clic aquí:

pintalos.


Además te dejamos su oración para que puedas encomendar a tus abuelos








Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco