Virgen del Carmen desde el balcón y el celular

No importa que no podamos salir a festejar. Aquí van consejos para celebrar el día de la Oración por Chile y a nuestra Reina desde nuestra nueva cotidianidad.

Con las cuarentenas y desconfinamientos vamos haciendo todo más virtual y casero, y la peregrinación a la Virgen del Carmen no es la excepción. Pero ahora, ¿cómo trasladar una peregrinación masiva y de calle a un formato tan distinto?


La Cofradía Nacional del Carmen ha preparado un material para ayudarnos en esta misión, con elementos que nos explican cómo hacernos parte de la peregrinación desde la seguridad de nuestras casas, o incluso cómo hacer del auto un altar, del celular un santuario, y de la caminata a la universidad o a la pega una procesión.


Nos regalan 12 creativas maneras de vivir la procesión durante septiembre para sentir bien cerca la compañía de la Reina de Chile, hasta culminar el 27 de este mes en la liturgia desde el Cerro San Cristóbal a las 17 horas vía streaming, donde se orará por nuestro país.


Francisca Abogabir, vicepresidenta de la Cofradía, valora el cambio de formato: “Dada la pandemia vimos que era muy difícil realizar la procesión como se ha venido desarrollando, con más de 30 mil personas desde hace 400 años. Nunca se ha interrumpido, y para no hacerlo, decidimos emplear las redes sociales y llegar a muchas más personas.


La idea es que, aparte de ser distinta, esta vez la procesión estará al ritmo de los jóvenes, para que la recojan, la lleven con ellos y la tradición no se pierda”.


Para más información y todos los consejos y material para estas fechas, visita www.virgendelcarmen.cl



Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco