Vivamos Pentecostés en cuarentena

Actualizado: jun 25

Te invitamos a vivir Pentecostés desde tu casa con las actividades que la Pastoral UC tienen preparadas para este domingo 31 de mayo.

Este domingo 31 de mayo celebramos como Iglesia Católica, la fiesta de Pentecostés. Es por esto, que como equipo Anclados, te invitamos a vivir está celebración de la Iglesia desde tu casa, con las actividades que Pastoral UC tiene preparado para este día.


En sus orígenes pre cristianos, la fiesta de Pentecostés era celebrada por los judíos para dar gracias por las cosechas cincuenta días después de la pascua ( de ahí el nombre Pentecostés). Posteriormente, cambia el sentido de esta celebración judía, al recordar el día en que Moisés sube al Monte Sinaí y recibe las tablas de la Ley. Con este hecho, se celebra la Alianza del Antiguo Testamento donde el pueblo judío se compromete a vivir según los mandamientos y Dios se comprometía a estar siempre con ellos.


Hoy en día, la también conocida como “Segunda Pascua” y/o la “Pascua del Espíritu Santo” recuerda a los católicos, la venida del Espíritu Santo a los apóstoles. Con este impulso del Espíritu es comienzan a predicar por todo el mundo las enseñanzas de Jesús. Conmemorándose a su vez, la fundación de la Iglesia como tal.


Si bien este año la fiesta de Pentecostés no podrá ser celebrada de manera presencial, te invitamos a prepararla y vivirla desde nuestros hogares, con las siguientes actividades que estarán disponibles en la página web de Pastoral UC para este domingo 31 de mayo:



Te puede interesar....
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco