Estamos a pocos días de celebrar un quinto aniversario de la publicación de la Encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Un aniversario particular en el cual gran parte del planeta se encuentra en cuarentena por la crisis sanitaria que estamos viviendo producto del Coronavirus. 

 

Esta crisis nos ha invitado a reflexionar acerca de la humilde posición del hombre en la creación y de nuestra relación con la naturaleza.  Como Anclados creemos que este es un buen momento para pensar un poco más sobre la dimensión ecológica de nuestra espiritualidad. 

 

En cinco videos, Román Guridi; sacerdote, doctor en Teología y creador del libro “Ecoteología: Hacia un nuevo estilo de vida”, nos responderá 5 preguntas que nos ayudarán a comprender mejor la dimensión ecológica de la espiritualidad

1.- ¿Qué es la ecología? 

2.- ¿Es necesaria la dimensión ecológica dentro de la espiritualidad cristiana?

3.- ¿Qué significa rezar desde una dimensión ecológica de la espiritualidad? ¿Cómo se hace?

4.- ¿Qué entendemos por ecología integral?

5.- ¿Cómo puedo vivir la ecología integral en tiempos de cuarentena en casa?

 

A través de las aclaraciones y explicaciones de Román Guridi, buscamos fomentar la educación y espiritualidad ecológica, según nos lo sugiere la encíclica: “Todas las comunidades cristianas tienen un rol importante que cumplir en esta educación. Espero también que en nuestros seminarios y casas religiosas de formación se eduquen para una austeridad responsable, para la contemplación agradecida del mundo, para el cuidado de la fragilidad de los pobres y del ambiente” (Laudato Si, 214).

En el siguiente link encontraras el capitulo 6 de la encíclica del Papa Francisco, Laudato Si´, de donde se desprenden todas estas temáticas que aborda cada pregunta. 


Si quieres leer la encíclica completa, descárgala haciendo clic aquí 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco